Vives en California? Tu Casa y FEMA.

By Sandy Flores

California es el estado más poblado de los Estados Unidos, ya que cuenta aproximadamente con más de 39 millones de habitantes   y es el tercer estado más grande en extensión territorial (después de Alaska y Texas).  La geografía de California se caracteriza por tener costas espectaculares, acantilados y playas impresionantes. También posee zonas montañosas, parques naturales que cuentan con las secuoyas más grandes del mundo y zonas desérticas.

No obstante, dado lo impredecible de la naturaleza, es importante tomar medidas para reducir riesgos, proteger tu hogar y mantener a tu familia segura.  Identificar los riesgos más comunes en tu área es lo más importante, para que puedas enfocar tus planes de preparación y las prioridades.  Así como también, un buen momento para revisar tus pólizas de seguro y confirmar la cobertura contra diversos eventos que pudieran ocurrir.

Recuerda que desastres naturales y otros eventos de tiempo severo como inundaciones, granizo, tormentas de invierno, terremoto pueden ocurrir en cualquier lugar por lo que es esencial estar preparados.

Algunas de las medidas básicas que considerar como,

  • Agua:  un galón (3,8 litros) de agua por persona por día durante, al menos, tres días para consumo e higiene.
  • Alimentos: un suministro de alimentos no perecederos para, al menos, tres días.
  • Una radio a pilas o a cuerda, y una radio meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y pilas de repuesto para ambas.
  • Linterna y pilas de repuesto.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Silbato para pedir ayuda
  • Mascara para polvo para ayudar a filtrar el aire contaminado y una lona plástica y cinta adhesiva para armar un refugio en el lugar.
  • Llave o tenazas para cortar los servicios públicos
  • Abrelatas manual para los alimentos
  • Mapas del lugar.
  • Teléfono celular y cargador, inversores de corriente o cargadores solares.

Para más información visita la dirección de internet:    https://www.ready.gov/es/mantengase-informado

Se estima que la destrucción causada por el huracán Harvey y huracán Irma está costando hasta la fecha entre $ 150 y $ 200 billones, según los reportes.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

Según una encuesta realizada por FEMA en 2015,  el 60 por ciento de los estadounidenses no están preparados para estos desastres naturales de cualquier tipo. Y sólo el 39 por ciento tienen un plan de emergencia a pesar de que el 80 por ciento viven en condados que son vulnerables a condiciones climáticas extremas.

FEMA también maneja el Programa Nacional de Seguro contra Inundación que provee a propietarios de vivienda, inquilinos, y dueños de negocios una manera como protegerse financieramente de pérdidas causadas por catástrofes.

Plan de emergencia básico que ofrece FEMA:

  • Mantener un lazo de comunicación con el exterior es importante. Tenga un radio portátil con pilas y con pilas extras a la mano y asegúrate que tu familia sepa donde se guarda el radio.
  • Coloca los números de emergencia (ambulancia, policía, y bomberos) al lado del teléfono. Enséñele a los niños cómo llamar al 911 para obtener ayuda.
  • Enseña aquellos a miembros de familia que sean responsable como apagar los servicios básicos del hogar.
  • Identifica los puntos de encuentro fuera del vecindario para que tu familia pueda reunirse, y asegúrate que todos conozcan esos lugares.
  • Desarrolla un plan de comunicación ante emergencias. Selecciona un amigo o familiar en otro estado o ciudad para que sea el punto de contacto de toda la familia y asegúrate que tu familia tenga el número de esa persona.
  • Planifica y conoce bien las rutas de desalojo en caso de que tengas que abandonar tu vecindario.
  • Incluye también a tus mascotas en su plan por desastre.
  • Invierte en un radio económico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que trasmite los pronósticos del tiempo. Sintonice esta radio en la frecuencia específica para el área en que vives.

Para más información visita:  https://www.fema.gov/es

¿Pensando en Comprar o Vender tu Casa?  Elige a quien verdaderamente conoce el mercado inmobiliario. Soy tu agente de confianza en bienes raíces, y se que trabajando juntos podemos alcanzar más metas.   Sandy Flores, Broker/Realtor 714-963-7462.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s