LA DEUDA ESTUDIANTIL Y EL MERCADO HIPOTECARIO EN LA GENERACION MILLENNIAL

La Deuda estudiantil está jugando el rol más importante en el proceso de compra de una casa, y no parece cambiar en un futuro cercano.   Nuevos datos de la más chart-copyreciente encuesta de vivienda  de NeighborWorks America, organización sin fines de lucro que se preocupa profundamente por la lucha de una vivienda asequible y desarrollo de las comunidades encontraron que casi un tercio (30%) de los estadounidenses conoce a alguien que ha retrasado la compra de una casa por una deuda estudiantil,  28% en 2015 y apenas un 24% en 2014.

En general la deuda estudiantil ha venido siendo la deuda más alta después de una hipoteca por la última década, y también continúa siéndolo hoy.

La Asociación Nacional de Realtors conocida por sus siglas NAR también publico recientemente un estudio con resultados similares a los de NeighborWorks America. Alrededor del 50% de los Millennials y cerca de dos tercios de Millennials  que no son propietarios de casa tienen una deuda estudiantil activa, y no se sienten cómodos de comprar una casa mientras tengan esa considerable deuda. Incluso, muchos de los entrevistados piensan aun que las probabilidades de calificar para un préstamo hipotecario son mínimas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s