LA DEUDA ESTUDIANTIL Y EL MERCADO HIPOTECARIO EN LA GENERACION MILLENNIAL

La Deuda estudiantil está jugando el rol más importante en el proceso de compra de una casa, y no parece cambiar en un futuro cercano.   Nuevos datos de la más chart-copyreciente encuesta de vivienda  de NeighborWorks America, organización sin fines de lucro que se preocupa profundamente por la lucha de una vivienda asequible y desarrollo de las comunidades encontraron que casi un tercio (30%) de los estadounidenses conoce a alguien que ha retrasado la compra de una casa por una deuda estudiantil,  28% en 2015 y apenas un 24% en 2014.

En general la deuda estudiantil ha venido siendo la deuda más alta después de una hipoteca por la última década, y también continúa siéndolo hoy.

La Asociación Nacional de Realtors conocida por sus siglas NAR también publico recientemente un estudio con resultados similares a los de NeighborWorks America. Alrededor del 50% de los Millennials y cerca de dos tercios de Millennials  que no son propietarios de casa tienen una deuda estudiantil activa, y no se sienten cómodos de comprar una casa mientras tengan esa considerable deuda. Incluso, muchos de los entrevistados piensan aun que las probabilidades de calificar para un préstamo hipotecario son mínimas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s