Morosidad en Pagos Hipotecarios disminuye a nivel nacional pero continua alto relación con la década de 2000

El Centro Urbano del Instituto Financiero de la Vivienda publicó recientemente en su reporte del mes de Septiembre que las ejecuciones hipotecarias continúan disminuyendo con la recuperación de la vivienda, pero sigue siendo alta en relación a la década de 2000.blog25

En particular, el reporte muestra que los atrasos de más de 90 días  de morosidad así como las ejecuciones hipotecarias incrementaron a un 3.1 por ciento en el segundo trimestre de 2016. Esto constituye una disminución de 9 puntos bases sobre el 4.0 por ciento para el mismo trimestre del año anterior.

A partir de julio de 2016, el reporte indica que 1.30 por ciento de la cartera de Fannie Mae y 1.11 por ciento de la cartera de Freddie Mac fueron afectados con pagos atrasados, comparado al 1.63 por ciento para Fannie Mae y 1.48 para Freddie Mac en julio de 2015.

En general, las ejecuciones hipotecarias  continúan disminuyendo, con un promedio de 34.356 por mes en el primer semestre de 2016 frente a 37.970 por mes en el mismo período hace un año.

Buen indicador que el mercado de Bienes Raíces se mantiene estable, y aun mas considerando que los intereses se encuentran en los niveles mas bajos facilitando la compra y refinanciación a muchos propietarios para que puedan obtener pagos hipotecarios mas asequibles.

“Aunque comprar una propiedad en un mercado hipotecario de vendedores puede presentarse con muchos desafíos, es posible asegurar una casa que te va a encantar”  Sandy Flores Broker, Liderando el camino a tu Casa Propia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s